10.1 ideas sobre qué publicar en Instagram

administratorArtículos0 Comments

La verdad es que estamos ante una gran red altamente interactiva y a veces no tenemos ideas sobre qué publicar en Instagram, qué es lo que provoca reacciones, qué de nuestra empresa o marca puede importarle a los usuarios, qué puede ser atractivo y generar imagen y branding. Por eso aquí te paso una serie de ideas que te pueden ayudar a empezar a participar de esta red social de forma estratégica. Esto obviamente lo tienes que combinar con la definición de cuántas veces al día debes publicar en Instagram.

10 ideas sobre qué publicar en Instagram

Aquí podrás ver una serie de ideas sobre qué publicar en Instagram, derivadas de algunas cuentas de empresas, cada imagen está ligada a la cuenta original, puedes seguirlas o ir a ver más imágenes de cada una. También puedes seguir mi cuenta en –> @OctavioRegalado, solo dale click.

1. Momentos de la empresa

El compartir lo que sucede con tu empresa, es interesante para la gente, conocer cómo es el ambiente, lo que ahi pasa.

Passionately arguing the complexities of patty cake #atStarbucks. #regram: @secondcitymom

A photo posted by Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) on

 

2. El detrás de escena

Se vuelve genial que se pueda compartir lo que sucede atrás de todo lo que el cliente ve.

 

3. Videos

En Instagram es posible poner videos de 15 segundos, lo cual es una gran oportunidad y tiempo suficiente para que compartas un momento de tu marca o empresa (Le puedes dar Play al vídeo).

 

4. Tu producto en acción

Algo de lo que más genera reacciones es cuando la gente ve el producto que vendes pero en un estado activo, de tal forma que amplifica la imagen y el deseo por tu marca.

 

Don’t let traditions trip you up. #justdoit

 

A photo posted by nike (@nike) on

 

5. Frases

Ya se, ya se que todo mundo pone frases, pero si pones las frases correcta enfocadas en el mercado correcto, no tengas dudas de que son altas generadoras de reacciones. Sólo no abuses de ellas.

 

6. El día a día

Muestra cómo funciona tu negocio, qué sucede con los diferentes elementos de la empresa que la hacen una empresa productiva, un negocio y un servicio o producto para el cliente.

¡A empezar con todo la semana! Siempre listos, siempre ahí. #OXXO

A photo posted by OXXO (@tiendasoxxo) on

7. Infografía

Este elemento gráfico tiene una gran aceptación a través de las redes sociales, e Instagram no es la excepción. La Infografía es una combinación de imágenes explicativas y fáciles de entender, y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión, todo a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

 

8. Tu equipo de trabajo

La gente conecta con la gente por eso genera una emoción el ver a los colaboradores de la empresa en acción.

Celebramos a las mujeres a bordo. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer! #MujeresVuelanAlto A photo posted by Aeroméxico (@aeromexico_com) on

 

 9. Jugar con tu marca

Tu eres el dueño de la marca y si la empresa lo acepta puede jugar con ella, hacerla divertida, entretenida y hasta convertirla en un personaje.

Choose lovin’. #WorldFamousFries   A photo posted by McDonald’s (@mcdonalds) on

 

10. Crea mosaicos divertidos y de impacto

Es muy atractivo cuando en la cuenta de una marca te encuentras con una serie de fotografía que forman otra imagen más grandes, es muy llamativo y sin duda hablan mucho de la creatividad de tu marca.

10.1. Juega con la gente

A la gente le gusta ver gente y si la incluyen en tus publicaciones, vas a dar una imagen de cercanía con tu consumidor con tu mercado. Provoca que la mismas personas, tus consumidores intercalen.

#HoyQuéSeArma La #selfie de @wuicho21 #OXXOyYO

A photo posted by OXXO (@tiendasoxxo) on

Instagram como lo he comentado es una red súper interactiva y es realmente una gran oportunidad para que tu marca vaya más allá. Esta red la pondría como un complemento de Facebook (el dueño de Instagram) y juntos pueden ser muy poderosos. ¿Tu qué recomendaciones tienes para publicar en Instagram de empresas? Espero tus comentarios para ampliar el conocimiento colectivo.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final. Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *