Especializado en la Desespecialización

administratorArtículos, Sin categoría2 Comments

Octavio Regalado 3

Hola, soy Octavio Regalado y estoy Especializado en la Desespecialización.

Se que suena extraño, pero es la historia de mi vida, siempre me ha gustado saber de muchas cosas y estar metido en muchos temas distintos. Soy Ingeniero en Electrónica de carrera y estudié lo menos pensado como Maestría: Economía. Era complicado para la gente entender, cómo podía cambiar el rumbo de mi vida y no estudiar algo afín a mi carrera, como pudo haber sido Telecomunicaciones (una de mis grandes pasiones). Pero el destino me tenía preparado algo más disruptivo aún, pues una gran empresa me contrató y me enseñó gran parte de lo que sé, dirigiendo mi vida a lo que es mi más grande pasión desde el punto de vista profesional: la Mercadotecnia.

La Especialización.

Desde que iniciamos nuestros estudios nos vamos especializando poco a poco, pasando desde la educación básica dónde nos empiezan a dividir los conocimientos por materia, en la universidad tomamos una decisión y elegimos una carrera con la cual obtenemos conocimientos especializados muy elevados y cuando entramos a una empresa tendemos a dirigirnos a niveles de especialización muy fuertes.

El ser especialista tiene sus ventajas, te puedes volver un experto en un tema, puede ser que te hagas imprescindible en tu trabajo, puede darte una gran oportunidad también.

Diferentes perspectivas.

Símplemente la especialización no era para mi, pues en mi caso limitaría mi horizonte, limitaría mi sed de conocimiento, me generaría ansiedad. Yo disfruto de estar viendo muchos temas al mismo tiempo, aunque sean diferentes, e incluso diametralmente opuestos, creo que me da perspectiva para poder generar una opinión.

Afortunadamente, mi vida laboral ha sido de lo más divertida, de lo más enriquecedora, de lo más dinámica, no recuerdo haber hecho lo mismo un día que otro, siempre ha sido diferente, acciones cambiantes, retos de distintas intensidades, problemas variados, etc.

Para mi es básico poderte divertir en lo que haces, disfrutar tu profesión, tu vida diaria, si realmente no lo disfrutas no debería haber ningún motivo que te deba mantener ahi… ¿que te da miedo?, ¿que genera incertidumbre?, puede ser, sin embargo, nunca debe ser más fuerte que tu búsqueda de ir más allá, de trascender, de disfrutar, de buscar una verdadera pasión.

La Desespecialización.

El perfil de la desespecialización presenta un camino multidisciplinario, multifacético, que permite al que lo hace entenderse con diferentes especialidades dentro de su entorno y adaptarse de una forma más rápida a circunstancias diferentes dentro del ecosistema profesional.

Al final creo que la desespecialización te puede hacer una persona más abierta, más flexible, con un valor diferencial, te ayuda a tener otra visión y a atacar los retos con diferentes perspectivas en la toma de decisiones. A veces aprendemos cosas que aceptamos sin más, sin plantearnos en que pudieran ser de otra forma, creo que la desespecialización te abre ese panorama, te permite valorar el trabajo de los demás y verlo cómo si esto fuera parte de un sistema interrelacionado.

Al final creo que a mi me funcionó.

Tu, ¿qué opinas sobre este tema?       Si te gustó este artículo, compartelo y dale click a los botones de Tweet (Twitter) y Share (Facebook) en la parte baja de esta página.

Tu amigo el Ingeniero en Electro-Econo-Mercadotecnia.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión.

Si te interesa contactarme para una conferencia o asesoría puedes llenar la forma de contacto.
Octavio Regalado

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
about.me/OctavioRegalado

2 Comments on “Especializado en la Desespecialización”

  1. Dentro de la referencia del marketing, creo (a opinión personal) que el punto de vista que desplazas establecer sin duda alguna un campo más abierto de conocimiento que invaluablemente generara mejores enfoques a cualquier proyecto, idea o incluso un plan de acción. Conocer y abrir tus panoramas permite y hacen de la “desespezialización” un termino de apoyo a las empresas y de crecimiento personal.

    Saludos.

  2. Dentro de la referencia del marketing, creo (a opinión personal) que el punto de vista que desplazas establecer sin duda alguna un campo más abierto de conocimiento que invaluablemente generara mejores enfoques a cualquier proyecto, idea o incluso un plan de acción. Conocer y abrir tus panoramas permite y hacen de la “desespezialización” un termino de apoyo a las empresas y de crecimiento personal.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *