5 Resultados de Negocio que puedes obtener con las Redes Sociales.

administratorArtículos0 Comments

5 Resultados de Negocio que puedes obtener con las Redes Sociales.

Seamos honestos las empresas no están, ni deben estar en redes sociales para hacer amigos sino para tener resultados de negocio. Por ello es que se deben quitar la miopía de sólo la generación de Likes y ReTweets, y ver cómo van a hacer que esa inversión en tiempo, dinero, esfuerzo y a veces hasta estrés de estar en las Redes Sociales se convierte en algo relacionado a generar más valor al negocio.

Por ello te presento 5 resultados de negocio en los que debes pensar cuando estés generando la estrategia o ya operando las Redes Sociales de la empresa. Estos resultados de negocio no considero que varíen mucho entre lo que espera las empresas de ello.

5 Resultados de Negocio que puedes obtener con las Redes Sociales.

  • Generación de leads y oportunidades negocio: ventas. Yo siempre comento que “en las Redes Sociales no vendes, enamoras” y así es, estas plataformas son una gran oportunidad bien utilizadas para que a través de tu contenido, “atrapes” el interés de la audiencia, que como consecuencia, si lo haces bien, se puede traducir en ventas. No solo el contenido será quién genere los resultados, deberás complementarlos con estrategias de publicidad social y en línea, y otros elementos digitales como el posicionamiento web, que seguro llevarán a tu negocio a obtener un canal mas de generación de ventas. El nombre del juego se llama generar llamados a la acción. No solo podemos hablar de ventas directamente, sino oportunidades de negocio, de mayores sinergias empresariales con otras empresas.
  • Imagen y posicionamiento de la marca. Con la presencia en las Redes Sociales, puede tu marca pasar de desconocida a ser una buena alternativa dentro de la selección del consumidor, y por ende a generar ingresos adicionales. Para empresas grandes que quizás ya estén posicionadas, podrán incrementar su imagen dependiendo del objetivo de comunicación que tengan en la mente, ya sea generar lealtad, mostrarse como una empresa socialmente responsable, lanzar un nuevo producto, etc. Con las Redes Sociales vas a lograr incrementar la exposición de tu marca y llegar a mercados y segmentos que no tienes acceso quizás de una forma simple al día de hoy.
  • Contar con un gran canal de atención al cliente. A través de los medios sociales, se obtiene una gran plataforma para poder atender a los clientes, no solo para los que están interesados en nuestra marca, sino para atender a los clientes que han sufrido algún problema con nuestros productos y servicios. Tendremos además sistema de retroalimentación de nuestra marca impresionante.
  • Generación de lealtad. A través de la presencia social en línea de la marca, se tiene la gran oportunidad de que generar una gran conexión y emoción con la audiencia, con los fans y seguidores, y dependerá de cómo logres esa conexión, que deberás traducirlo en amor y lealtad hacia la marca, el provocar que cuando un consumidor vaya al supermercado, siempre quiera comprar tu producto porque lo tienes enamorado.
  • Incremento de visitas al sitio web. Debes aprender a lograr que a través de tus cuentas sociales no quieras solamente mantener a los usuarios ahí, tienes que pensar en que tu sitio web sea el centro de la estrategia digital y estar llevando a los usuarios continuamente a visitar tu página, al final es ahí donde debes tener tu gran aparador, tu verdadero comercio.

Estos son los principales resultados de negocio que busco con mis clientes y sobre los cuales enfocados las estrategias de redes sociales, al final si no buscamos alguno de estos, no tiene sentido estar en las Redes Sociales, más allá de “solo tener presencia”. Por eso tu estrategia social debe pedir resultados reales a tu social media manager, tu community manager o tu agencia digital. Mucho ojo.

Si tienes algún resultado de negocio que me quieras compartir, estaría excelente. Espero tus comentarios.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa contactarme para una conferencia, asesoría, curso o proyecto puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *