5 Tips para pasar de generar emociones a generar acciones en las #RedesSociales

administratorArtículosLeave a Comment

5 Tips para pasar de generar emociones a generar acciones en las #RedesSociales

Cuando el tema son las Redes Sociales, todo el mundo nos habla de las emociones y de lo importante que son y cómo hay que conectar con nuestra audiencia, que hay que hacerlos que amen a nuestra marca, que hay que tenerlos divertidos y entretenido y si bien, como siempre digo, “en las redes sociales no vendes, enamoras”, al final ese enamoramiento lo debemos traducir en acciones concretas que generen resultado de negocio para las empresas.

Cómo pasar de la emoción a la acción.

  1. Asegúrate de que estás ya generando emociones. No puedes empezar una estrategia de generación de acciones si aun no has conectado con la audiencia, evalúa si tus seguidores ya son de verdad “fans” de tus publicaciones.
  2. Habla de ti sin hablar de ti. Genera publicaciones que hablen indirectamente de tu marca y que produzcan el deseo de tener tu producto o servicio. Esto amigos, NO ES UN COMERCIAL, NI UNA OFERTA, NI UNA PROMOCIÓN, es de verdad ponerles creatividad para que la gente lo desee.
  3. Se específico con lo que quieres que tus seguidores hagan con tus publicaciones. Si no les dices a la audiencia que quieres que hagan, tu publicación solo será una de las 10,000 que pasan diariamente en su timeline.
  4. Genera llamados a la acción.  Pon enlaces hacia un lugar donde se valga comercializar tu marca, como lo es tu página web, un landing page, tu tienda en línea, una promoción, dinámica, etc. Muchas veces no quieres comercializar, pero si quieres dar a conocer un concepto, una organización, fundación, etc.
  5. Una simple forma de contacto. El tener una forma de contacto en tu página de Facebook y promoverla periódicamente una que otra publicación, tengo comprobado que genera oportunidades de negocio. La gente quiere saber más.

Como ves no es solo tema de enamorar en las redes sociales, sino que una vez que los has enamorado hay que comprometerlos para que al final generen un beneficio para ti o tu marca. Debes ser creativo para provocar que los seguidores vayan a dónde tu les indiques y ahí tomen decisiones útiles para ti.

Próximamente les estaré dando tips para generar llamados a la acción, esperando sean de utilidad para su operación.

Me encantaría leer tus opiniones o comentarios y si quieres conectarme ya sabes donde encontrarme para seguir la conversación.

Si te interesa contactarme para una conferencia o asesoría puedes llenar la forma de contacto.
Octavio Regalado

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *