Cómo escribir en tu blog para que el contenido tenga impacto en Redes Sociales.

administratorArtículos, Sin categoríaLeave a Comment

Cómo escribir en tu blog para que el contenido tenga impacto en Redes Sociales.

La nueva era de la comunicación trae una nueva forma de conectar con las audiencias, hoy en día atraer la atención de un público se ha vuelto más complejo, además de competir con una cantidad impresionaste de contenido disponible en los diferentes medios, pero sobretodo cuando lo vas a distribuir por las redes sociales. Entonces en tu blog debes escribir para las redes sociales, debes crear contenido para las redes sociales.

Para poder capturar la atención de un público dentro del entorno de los medios digitales, te recomiendo los siguientes tips, que seguramente te darán perspectiva, para que poco a poco logres interesar a tus lectores.

Los Tips para escribir en tu blog.

  • Escribe para tu audiencia: No escribas algo solo porque te gusta, investiga y encuentra lo que le gusta a la gente, cuáles son temas le son útiles al público. Lo agradecerán y a ti te traerán buenos bonos en la red. No es lo mismo escribir sobre “la vida de Octavio Regalado en las Redes Sociales” que “Cómo diseñar tu estrategia de negocios en las Redes Sociales”
  • Crea un título de impacto: Quizás el elemento más importante para capturar la atención de tu audiencia. Dentro de la infinidad de contenido existente en la red, ¿cómo puedes destacar?, solo tienes unos segundos para atraer, que tus palabras sean atractivas, el título es el comercial de tu contenido. ¿Te doy algunos títulos que me han funcionado?–>  «Me Gusta: la frase mágica del nuevo marketing«, «Cómo ser un verdadero Community Manager«, «5 factores que indican que tu estrategia de Facebook no está funcionando«. El puro título puede provocar que los usuarios de las redes le den un Retweet o un compartido a este artículo que quieres difundir.
  • Sé breve: Algo muy importante a considerar en la nueva era de comunicación,  es que la gente ya no esté dispuesta a leer un escrito muy largo.  Sé concreto, pon ideas, elimina lo que no genera valor o lo que solo puede ser “relleno” en tu escrito. si está muy largo, aunque tenga un título interesante, la gente quizás piense en leerlo después, ¿y sabes que?, ya nunca lo va a leer.
  • Busca ser gráfico: Tu audiencia va a agradecer mucho el contenido que esté acompañado de imágenes, videos o incluso una representación gráfica como una infografía tiene un impacto más fuerte que el texto mismo, al grado que esta infografía podría ser el total del contenido en una publicación tuya.
  • Escribe como si lo estuvieras platicando: Algo que produce mucho impacto en la audiencia, es que los lectores sientan como si tuvieran una conversación en persona con el autor, como si les estuvieras relatando el tema, al grado que nazca la necesidad o intención de hacerle preguntas o dejarle un comentario en su publicación. ¡Haz que sea social!
  • Busca dividir tu artículo en secciones: pon subtítulos que faciliten la lectura, además estos subtítulos bien configurados serán alimento para los buscadores, puedes ver este ejemplo.
  • Sé original: Trata de no ser una copia de otro blog o sitio, busca tu lugar en este universo y ponle tu sabor.¡Busca convertirte en un líder de opinión! y con el apoyo de las Redes Sociales lo lograrás.
  • Utiliza palabras clave: Aunque es un tema más avanzado, conforme vayas caminado en la ruta de escribir en tu blog para las redes sociales, debes detectar cuáles son las palabras clave por las que las personas buscan los temas en la red, al incluir estas palabras en tu publicación, provocará que tus publicaciones sean encontradas con mayor frecuencia y por su relevancia sean marcados por los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Esto es parte de un análisis de Posicionamiento en Buscadores (o SEO – Search Engine Optimization-  por sus siglas en inglés), que te recomiendo ampliamente realizar.
  • Revisa tu creación. Una vez que finalizaste, revisa de nuevo lo que has desarrollado, ¿hace sentido?, ¿el título te atrae e invita a leer?, ¿cuentas una historia?, ¿revisaste la ortografía?, ¿los elementos gráficos están en armonía con lo escrito? Si tienes la oportunidad de que alguien más lo lea antes de publicarlo, hazlo, es muy recomendable.
  • Experimenta y sigue intentando. No todo el contenido va a tener el mismo impacto, habrá algunos que gustarán, otros que quizás no tanto, pero inténtalo, no dejes de escribir, verás que poco a poco tomarás sensibilidad de lo que le va interesando a tu audiencia.
  • Analiza. Pon atención a cuáles artículo y títulos, las gente le está prestando más atención y por ahí vas a encontrar tu camino.

Estos son algunas recomendaciones que puedo darte en base a mi experiencia en este mundo, espero sean de utilidad y si tienes algunos tips más que quieras compartir no dudes en comentarlos, la comunidad de redes sociales te lo va a agradecer.

Próximamente tendremos más tips sobre “Escribir para las Redes Sociales”.

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu punto de vista.

Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.

Si te interesa contactarme para crear tu blog, una conferencia, asesoría o proyecto puedes llenar la forma de contacto.
Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *