Cómo evitar las Palomitas Azules de WhatsApp y que sepan que leíste un mensaje

administratorArtículos, Sin categoría10 Comments

Cómo evitar las Palomitas Azules de WhatsApp y que sepan que leíste un mensaje

La nueva funcionalidad de las palomitas azules de Whatsapp o los ticks azules, con la que ahora puedes saber si alguien leyó el mensaje que le has enviado, causó un verdadero revuelo y conmoción en las redes sociales en el mundo en general. La verdad es que para la gente era muy cómodo poder decir que no había leído el mensaje pues no había una prueba real remota de que así fuera, sólo haciéndolo de forma visual directamente en el teléfono del destinatario. Ciertamente a la gente siempre le intriga saber si la otra persona leyó o no, si le quiere contestar o no, etc., por otro lado no digas que nunca te has hecho el que no ha leído el mensaje ante la pregunta.

En general se ha visto una gran proporción de mensajes en contra de la funcionalidad de Whatsapp y los ticks azules, la verdad es que creo que a la gente le gusta reservarse ese derecho de contestar cuando quiera y cómo quiera, y no es que sea mala educación, pero hay veces que simplemente no puedes contestar en ese momento, aunque lo hayas leído, o por qué no, simplemente no quieres contestar, sin embargo siempre la otra parte se siente ignorada y es cuando empiezan los problemas o malentendidos.

Si eres de las personas que se quiere reservar ese derecho de que poder administrar tus mensajes cómo quieras y contestarlos en el momento que te sea pertienente o conveniente para ti, te comparto este par de tips para que la aplicación de Whatsapp no mande la señal de leído.

Los tips anti palomita azul.

  • Tener una versión no actualizada de Whatsapp. Si eres de esas personas que nunca actualizaron el Whatsapp o no tienes la actualización automática, ¿adivina qué?, la aplicación de Whatsapp con versión anterior, cuando lees un mensaje, no manda la señal de leído, por lo tanto NUNCA se ponen las palomitas azules. Si tienes la última versión de Whatsapp la aplicación manda la señal de leído, pero si tu sistema operativo es Android, puedes migrar a una versión anterior, si tienes sistema IOS de iPhone, lástima, tu no podrás de forma simple.
  • Pon tu smartphone en modo avión. El procedimiento es el siguiente: 1. Pon tu teléfono en modo avión, 2. Entra a Whatsapp y lee al usuario deseado y su mensaje, 3. Cierra Whatsapp y listo, todos felices hehe.

Estos son un par de tips prácticos y fáciles que puedes aplicar.

Por otro lado no te aflijas con esto, no pasa nada si no contestamos, es mejor educar a la otra persona para que sea freak y si es freak, ¡Dios de mi vida! No me malinterpretes, no estoy ni a favor ni en contra de esta función, es más creo que la comunicación debería ser muy honesta y simple, pero a veces simplemente no se puede, solo comparto esta opción de mantener tu propia privacidad.

Tu, ¿qué opinas?, ¿cuál crees que es el impacto de esta nueva funcionalidad?, ¿positivo, negativo?, ¿por qué la gente se niega a que los demás sepan que ya leyeron el mensaje?, tu comentario es valioso.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa contactarme para una conferencia, asesoría, curso o proyecto puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

10 Comments on “Cómo evitar las Palomitas Azules de WhatsApp y que sepan que leíste un mensaje”

  1. Hola, muy útil el articulo! Yo tengo sistema de Android, como puedo regresar a la version anterior de whats app?

  2. Hola, muy útil el articulo! Yo tengo sistema de Android, como puedo regresar a la version anterior de whats app?

    1. Si. Te tienes que salir por completo de la aplicación de WhatsApp y luego ya activar la red. Solo checa que no haya estado conectado un wifi. Tienes android?

    1. Si. Te tienes que salir por completo de la aplicación de WhatsApp y luego ya activar la red. Solo checa que no haya estado conectado un wifi. Tienes android?

  3. Tmb existen widgets de whatsapp q te permiten leer los mensajes entrantes sin abrir la aplcacion. Lo cual sirve para q no se palomeen azul

  4. Tmb existen widgets de whatsapp q te permiten leer los mensajes entrantes sin abrir la aplcacion. Lo cual sirve para q no se palomeen azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *