Cómo usar Twitter para hacer tu Personal Branding. Lección 1: Tu imagen.

administratorArtículos18 Comments

Cómo usar Twitter para hacer tu Personal Branding

Uno de los temas que más me apasionan es el de Personal Branding y hablando de ello, la verdad y lo digo por experiencia propia, Twitter es una gran y maravillosa herramienta para crear, impulsar y acelerar tu Personal Branding o Marca Personal, ya que puede ayudarte a generar visibilidad de tu persona y lo haces de una forma rápida y efectiva.

A través de Twitter puedes aparecer de la nada, convertirte en un líder de opinión, atraer nuevos negocios y clientes, generar confianza, ser visto por personas que te podrían contratar, entre otras acciones.

¿Qué es eso del Personal Branding?

El Personal Branding o Marca Personal, consiste básicamente en hacer de nosotros de forma individual nuestra propia marca, la cual vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado o audiencia objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc.  Puede tener impacto tanto a nivel de nuestra persona, nombre o carrera profesional.

Lección 1: Tu imagen básica.

¿Cómo te llamas? Tu nombre de usuario.
Por favor, si de verdad quieres hacer personal Branding, busca un nombre de usuario que sea lo más parecido a tu nombre real, pues será como te conocerán en la comunidad, te podrán identificar mejor, dará más confianza, dará más seriedad. Además podrá ayudar a encontrarte más fácilmente. Claro es probable que por tu profesión, tengas algún nombre o apodo por el cual te reconocen, entonces toma ese. Evita cosas como @Josefita72 o  @soymickeymouse, no te ayudarán mucho.

De la vista nace el amor. Tu foto de perfil.
Busca tener una foto de calidad, que no sea la que te tomaste con el celular en esa fiesta, dedícale tiempo, pon una foto que hable de ti, que a la audiencia se de una idea de quien eres, trata de ser tu mismo, relájate, muéstrate agradable.

Tu pequeño comercial. Tu biografía.
¿Has escuchado el término “Elevator Pitch”?, este se refiere a tener un breve resumen con la definición y propuesta de valor de un producto, un negocio, una idea o de ti mismo y está basado en la idea de que puedas ser capaz de decir este resumen en 30 segundos, lo mismo pasa con Twitter en donde tienes 160 caracteres para decir lo que quieres que sepan de ti, no los desperdicies. Menciona lo que haces, lo que te apasiona, todo lo que creas que te ayuda a los demás a formarse una idea de ti, algo importante es llenar tu ciudad, así como tu página web si es que la tienes. Aquí mi biografía como ejemplo.

Viste a tu cuenta. Tu fondo de pantalla y cover.
Cuando creamos nuestra cuenta de Twitter, le ponemos nuestra foto de perfil, llenamos la biografía, pero hay algo que muchas veces no se le da importancia, este es el fondo de pantalla y el cover que Twitter ha puesto a nuestra disposición y que podemos personalizar. Mis tips:

  • Busca que tu cover y fondo de pantalla sean un conjunto.
  • Usa tu fondo de pantalla como un pequeño comercial tuyo. Si tienes un logo personal úsalo, en forma muy breve pon algo que diga algo de ti, por ejemplo a qué te dedicas (aunque lo diga tu biografía) o una frase que te identifique, además pon las cuentas de redes sociales en las que también te pueden encontrar como Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.
  • En los dispositivos móviles solo se ve el cover, no se ve el fondo de pantalla, así es que úsalo sabiamente.
  • Si no tienes la oportunidad de que tu o un diseñador puedan personalizar tu fondo de pantalla, puedes poner una fotografía que te identifique o hay páginas que te ofrecen fondos de pantalla interesantes, aquí algunas -> http://twitterbackgroundsgallery.com/
Fondo de pantalla
En mi fondo de pantalla he puesto un diseño con colores e imágenes que me identifican, así como lo he personalizado con un par de líneas que mencionan lo que yo hago, así como mi página web y las cuentas de redes sociales que quiero promover.
Cover

La imagen de cover la he personalizado poniendo de nuevo mi página web y 2 de las redes sociales que más me interesa promover y en las que soy más activo. Recuerda que en un teléfono móvil o smartphone, los usuarios solo verán tu cover, no tu fondo de pantalla.

Resumiendo.

Lo que te quiero dar a entender es que es importantísima tu imagen para poder hacer tu marca personal o personal Branding en Twitter, a veces no le damos la importancia que se merece, pero si realmente quieres aprovechar Twitter para avanzar en tu carrera será muy relevante que empieces a trabajar en esto, recuerda que “la percepción es realidad.

Esta es la lección 1 sobre el tema, espera las próximas publicaciones.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión.

Si te interesa contactarme para una conferencia o asesoría puedes llenar la forma de contacto.

Octavio Regalado

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

18 Comments on “Cómo usar Twitter para hacer tu Personal Branding. Lección 1: Tu imagen.”

  1. Hola Octavio, gran articulo para los principiantes en Twitter y una cosa mas que aprendo de tí, apartir de hoy voy a cambiar mi fondo ya que hasta el momento no le habia dado mucha importancia.

    Un saludo
    @riceml

  2. Hola Octavio, gran articulo para los principiantes en Twitter y una cosa mas que aprendo de tí, apartir de hoy voy a cambiar mi fondo ya que hasta el momento no le habia dado mucha importancia.

    Un saludo
    @riceml

  3. Hola Octavio, te agradezco por los consejos soy nueva en el mundo twitter y este tipo de tips siempre vienen bien, no tenia idea lo que era el personal branding aun así me encanta el diseño y trato de que todo combine o resulte agradable para el que entre a mi sitio, voy a pulir mas algunos aspectos, nuevamente gracias.

  4. Hola Octavio, te agradezco por los consejos soy nueva en el mundo twitter y este tipo de tips siempre vienen bien, no tenia idea lo que era el personal branding aun así me encanta el diseño y trato de que todo combine o resulte agradable para el que entre a mi sitio, voy a pulir mas algunos aspectos, nuevamente gracias.

  5. Muchas gracias por la información. Por el momento sólo he cambiado el fondo de pantalla pero me gustaría añadir mis redes sociales.

  6. Muchas gracias por la información. Por el momento sólo he cambiado el fondo de pantalla pero me gustaría añadir mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *