Cómo vender hasta una vaca por Facebook

Octavio RegaladoArtículos0 Comments

Cómo vender por Facebook, es una de las grandes inquietudes de las empresas, una de las interrogantes que aun después de años de estar en esta plataforma se siguen haciendo y que al parecer no lograr encontrar la fórmula.

“Cómo vender hasta una vaca por Facebook”, no es tan solo un título para atraer tu atención, sino una experiencia que viví en uno de los cursos de redes sociales que imparto recurrentemente para empresarios, si bien yo soy un promotor de no decir que puedes vender por las redes sociales, lo que si te digo es que éstas son una gran fuente de atracción de clientes potenciales.

Te cuento, hace unos meses, al iniciar uno de los cursos y al presentarse cada uno de los participantes, una de las personas comentó que venía de una asociación ganadera, y aunque estoy acostumbrado a generar estrategias para todo tipo de sectores y empresas, nunca había ayudado ¡a vender vacas!, estuve entrenando a mis alumnos en mejores prácticas de contenido, mensajes, publicidad, cómo atraer personas hacia el negocio y como atender esas oportunidades. Uno de los ejercicios fue diseñar y lanzar una campaña de publicidad en Facebook, y a los 10 minutos que solicitamos la campaña a Facebook dentro del curso, el “señor ganadero” vino conmigo y me dice, “ya tengo 3 comentarios en mi anuncio”, a lo cual yo le comenté “me querrás decir que tienes 3 Me Gusta”, pero muy seguro que dijo que no, que si eran 3 comentarios, a lo que fui a revisar su anuncio y efectivamente tenía 3 comentarios y 30 Me Gusta, ¡en sólo 10 minutos!, lo más importante, los comentarios eran personas que, de acuerdo a sus preguntas, eran verdaderas oportunidades de negocio para él y su asociación ganadera.

Esta es la imagen de nuestro amigo el ganadero.

Vender Beefmaster en Facebook

Lo que hizo bien el ganadero.

  • Imagen relevante para el mercado. Como puedes ver es una imagen, muy simple, sin nada de texto, quizás a ti no te parezca relevante la imagen, ni tenga horas de diseño, pero ¿sabes qué?, para el mercado que iba enfocada, fue totalmente relevante, lo más importante para una publicación es atraer la atención de tu mercado objetivo y esta sin duda lo hizo.
  • Muy claro en lo que pueden obtener de su negocio. Si te das cuenta, el texto que acompañan la publicación es muy especifico en lo que puede obtener un cliente potencial de la empresa que se está anunciando, esto provoca que clientes potenciales pregunten.
  • Llamados a la acción. Además de decir qué ofrece, es muy directo para decirle a los interesados lo que quiere que hagan, ¡que lo contacten!, les está directamente diciendo “¿te interesa?, aquí me puedes contactar, ¡hazlo ya!”
  • La segmentación correcta. La parte medular es que, además de tener una imagen relevante (haz que el usuario se detenga a ver tu anuncio), decir lo que sus posible clientes pueden obtener (dale una idea al cliente potencial una mayor idea de una forma simple de lo qué puede solicitarte) y decirles cómo lo podrían contactar (hazlos que pregunten), hizo la segmentación de una forma tan específica que llegó al mercado que quería, hizo toda una hipersegmentación, disparó con mira telescópica y le dio al objetivo.

¿Sabes qué fue de esta publicación?, más de 800 Me Gusta, más de 100 compartidos y decenas de comentarios, y para que te impresione mas, ¡una inversión de 10 dólares!

¿ Cómo vender por Facebook ?

Creo que el ganadero definitivamente nos ha dado una lección. Enfoque en tu mercado y llamados a la acción.

Si aun tienes dudas del potencial de Facebook y lo que puede hacer para tu negocio, te dejo la siguiente reflexión, “si el ganadero puede vender vacas con Facebook, dime si tu no puedes hacerlo con tu negocio”. Fin.

Si te interesa una asesoría para desarrollar tu estrategia de generación de oportunidades a través de los anuncios de Facebook búscame.

Gracias por leerme. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final. Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado

Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *