¿Cuál es el futuro de Facebook?

administratorArtículos0 Comments

Algunas de las preguntas que frecuentemente me hacen es, ¿cuál será el futuro de Facebook?, ¿hacia dónde va?, ¿va a desaparecer Facebook?, la verdad lo que les contesto es que el futuro de Facebook es muy prometedor, que tiene concentrada a tal cantidad de gente que no creo de ninguna forma que vaya a desaparecer, Facebook es una plataforma, es un medio tal como la televisión, la radio, la prensa, es además un medio tan interactivo que hace que la gente permanezca conectada casi de forma permanente a la red, es más creo que solo una catástrofe financiera, un crack en la bolsa, podrían provocar que la red muriera y aun así, creo que el gobierno de Estados Unidos la rescataría, ya que contiene tal cantidad de información de las personas en el mundo, que a nadie le conviene que desaparezca.

Hacia dónde va Facebook.

  • Seguirá experimentando nuevas funcionalidades que den valor interactivo al usuario. El gran éxito de Facebook ha sido y seguirá siendo la poderosa interacción que genera entre las personas, buscando que estén conectando y reconectando constantemente, produciendo adicción a accesar de forma continua la red y que además pases cada vez más tiempo dentro de ella. Claro siempre dando valor a la audiencia.
  • Facebook comprará todo aquello que pueda significar un riesgo o una oportunidad. El poder adquisitivo de Facebook es muy alto y en el tiempo irá comprando las aplicaciones y plataformas digitales que requiera para continuar con su reinado, como lo han sido algunas importantes como WhatsApp e Instagram, dos de las mas poderosas plataformas de interacción digital existentes al momento. Han tratado de comprar Snapchat, pero no ha caído en sus redes aun.
  • Será el líder de la publicidad digital. Hoy el líder de la publicidad digital es Google, pero ya Facebook es equivalente a una tercera parte del ingreso de Google. Considero que en un plazo de 5 años lo podría superar, al integrar plataformas de alta interacción y alta densidad de usuarios, con la creación de un verdadero buscador dentro de sus facilidades.
  • Se convertirá en una plataforma multiservicio y en una especie de navegador. Gran parte de los usuarios de Internet accesan específicamente para entrar a redes sociales y principalmente a Facebook, creo que esta red evolucionará de tal forma que mantendrá a los usuarios lo más posible dentro de su plataforma para que no tengas necesidad de salir, ahí tendrán buscadores, ecommerce, acceso a otros sitios, televisión, películas, telefonía, pero siempre dentro de Facebook.
  • Un negocio financiero. Con la gran base de datos que tiene actualmente, no hay duda que una gran oportunidad de negocio es la creación de herramientas simples para generar transacciones financieras entre los usuarios, lo que facilitará pagos entre las personas e incluso con las empresas. No hay que perder de vista esta funcionalidad que ya está por entrar en los Estados Unidos.
  • Una de las tiendas más grandes del mundo. De nueva cuenta, dada la cantidad de personas que hay conectadas hoy en día a Facebook, se convierte en un paso muy claro a dar, el no solo tener publicidad digital, sino de convertirse en un monstruo de ecommerce. Imagínate tener entre tus manos a más de 1,000 millones de usuarios, conocer sus gustos y preferencias y que sin salir de Facebook ellos puedan comprar lo que quieran, literalmente lo que quieran.

Estas son solo algunas ideas que considero como un camino en el camino futuro cercano de Facebook, así es que si te había pasado por tu mente la desaparición de esta red, creo que aun está lejana esa posibilidad. Y tú, ¿qué opinas?, ¿hacia dónde visualizas que vaya Facebook?

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *