¿Cuántas veces al día publicar en las Redes Sociales de tu marca?

administratorArtículos0 Comments

Uno de las preguntas que más me hacen las personas en cursos y consultorías es algo que los perturba mucho, ¿cuántas publicaciones debo hacer en Redes Sociales?, en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram principalmente.

Publicaciones por día en las Redes Sociales.

En mi experiencia hay cierto número que hace sentido en cada red por diferentes motivos, como visibilidad que ofrece cada red, el nivel de interacción, el tipo de audiencia, entre otros. Aquí te muestro lo que en mi experiencia funciona. 

  • Twitter de 5-10 publicaciones. Esta red es muy veloz y las publicaciones pierden su visibilidad muy rápido, en cuestión de minutos, los tweets pasan a ser parte del pasado, a menos que los usuarios entren a ver las publicaciones de tu cuenta.
  • Facebook de 3-5 publicaciones. Lo que hemos experimentado es que la visibilidad de las publicaciones, a menos que se haga muy viral, a partir de 2 o 2.5 horas ya empieza a morir, ya alcanzó el 80% del alcance de audiencia que va a tener, por eso hay que buscar publicar en diferentes momentos del día. Además cada día Facebook hace menos visible las publicaciones.
  • Instagram de 2-4 publicaciones. Este rango es apropiado para esta red, la gente ve las publicaciones de las cuentas que sigue, la ventaja es que los usuarios nos siguen a tantas amigos como en Facebook, por lo cual si logras que sigan a tu marca, tendrá más visibilidad que en Facebook y también que Twitter. Sé memorable, aquí hay una gran oportunidad.
  • LinkedIn de 2 publicaciones. Esta red es muy formal, llena de profesionistas y lo que se espera es ver algo muy interesante de parte de tu marca o empresa, o de tu perfil profesional. Recomiendo 2 porque es un número que no satura y será bien recibido por este tipo de comunidad.

Este número nos funciona con nuestros clientes y es un número apropiado, que te va a generar mayor alcance global y mantenerte en las pantallas de tu mercado. Experimenta un poco con esto y revisa los resultados. ¿Tu cuántas publicaciones haces en las Redes Sociales de Negocio?

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *