¿Eres una ONG o Causa Social? Gánate una Estrategia de Redes Sociales #OctavioConONG @OctavioRegalado

administratorSin categoríaLeave a Comment

Hace tiempo que tengo una inquietud, la de apoyar a través de las redes sociales a organizaciones que se dediquen de forma desinteresada a generar un bienestar a la sociedad en diferentes maneras. Yo me dedico profesionalmente al desarrollo de estrategias de redes sociales para empresas, organizaciones y figuras públicas y soy testigo de cómo estos nuevos medios son una excelente plataforma para que las organizaciones se den a conocer y generar una mayor exposición y posicionamiento, y por ende en el mediano plazo puedan llegar a obtener mejores resultados y cumplir mejor su objetivo.

El 25 de abril fue mi cumpleaños y en la misma semana llegué a 40,000 seguidores en Twitter, y para festejar me doy la oportunidad de regresar a las redes sociales un poco de lo mucho que me han dado. Derivado de esto y buscando que este tipo de organizaciones sin fines de lucro innoven y cada día se vean más involucradas de forma planeada en el desarrollo de un posicionamiento a través de redes sociales estoy lanzando una dinámica para poder ayudar a estas instituciones en este nuevo camino.

Dinámica #OctavioConONG

PARTICIPANTES

Dirigido a ONGs, asociaciones, fundaciones y entidades sin fines o ánimo de lucro que trabajan con recursos limitados y que deseen entrar en las redes sociales con una estrategia planeada y organizada como un apoyo para promoverse y plantear sus objetivos a través de estos medios.

En este concurso pueden participar organizaciones de cualquier parte del mundo.

REQUISITOS PARA ENTRAR AL CONCURSO

  1. Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales de su país de origen.
  2. Tener un mínimo de 2 años de antigüedad desde su constitución.
  3. No tener fines de lucro.
  4. Darnos una descripción de su organización. Se solicitarán ciertos datos en la publicación de la dinámica.

EL PREMIO

Los ganadores recibirán una consultoría sin costo con la Definición de Estrategia de Redes Sociales para su organización, donde se les entregará un plan estratégico con: la personalidad de sus cuentas de redes sociales, línea de conversación, temáticas de publicaciones, estrategia de interacción con su comunidad, cómo generar seguidores y definición de indicadores.

CÓMO GANAR

Habrá 2 ganadores:

1.- Se evaluarán los proyectos por un grupo de personas expertas en el ámbito de las organizaciones sociales. Se seleccionarán 5 finalistas y a estos se les solicitará que amplíen sus proyectos y el por qué les servirían las redes sociales para incrementar su impacto en la comunidad. En base a esto el comité designará al ganador, decisión que será inapelable. Fecha límite para registrar su organización 8 de mayo de 2012. Este ganador será seleccionado el 20 de mayo de 2012.
2.- En base a una dinámica en Twitter se seleccionará a una organización ganadora.

LA DINÁMICA

Se hará una dinámica en Twitter en la cual se utilizará el hashtag #OctavioConONG.

El ganador de esta dinámica será aquella organización registrada en la forma anexa y cuya cuenta de Twitter sea la más mencionada en Twitter junto al hashtag #OctavioConONG y el usuario @OctavioRegalado.

Ejemplos:

” Yo apoyo al comedor @HoyQuieroComer para ganar la estrategia de Redes Sociales @OctavioRegalado #OctavioConONG ”

” Apoyo a @HoyQuieroComer porque esto hacen LINK @OctavioRegalado #OctavioConONG ”

Así es que promueve tu organización y hazla volar en Twitter.

Esta dinámica es solo por el placer de hacerlo y tratando de ayudar a una buena causa. Los resultados serán inapelables y están sujetos al criterios de las personas involucradas en la administración de este proyecto. Fin de la dinámica de twitter el 9 de mayo de 2012.

Espero contar con su dinamismo para apoyar a organizaciones que nos necesitan para llegar más lejos y para quienes las redes sociales pueden ser una diferencia.

Los proyectos registrados se presentarán en este blog conforme se vayan registrando.

Llena el formulario con los datos de tu ONG para participar.

Principio del formulario

*(denota un campo de llenado obligatorio)

Nombre: * Dirección E-mail: *Nombre de la Organización: *

Breve descripción de la organización * Página Web * Usuario de Twitter * ¿Por qué buscan estar en Redes Sociales? * 

Tema:

Final del formulario

Octavio Regalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *