El mejor horario para publicar en Redes Sociales

administratorArtículosLeave a Comment

¿Cuál es el mejor horario para publicar en las Redes Sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin?, esa es una pregunta recurrente que tienen las personas y que comúnmente me hacen Community Managers y personas que van a mis cursos de redes sociales. Esa es la pregunta del millón de dólares, todo mundo quiere una receta secreta de los horarios en los que hay que publicar y que ¡Pum! mágicamente sus publicaciones exploten y se llenen de interacción y tengan el mayor impacto. La verdad es que la respuesta la va a tener cada uno en sus redes sociales, es cuestión de experimentar y medir, medir y medir, la  respuesta la tienes en casa no en otros lados. Sin embargo, aquí te voy a dar unas ideas de lo que a nosotros nos funciona en la administración de redes sociales para marcas y empresas de diferentes tipos y tamaños.

El horario para publicar en Redes Sociales.

Todo depende del tipo de red, el tipo de segmento y mercado al que van dirigidas tus redes sociales, el estilo de vida de los seguidores y el tipo de empresa. Si tu mercado es de amas de casa seguramente vas a poder tener buenas reacciones cuando ellas no tienen que estar cuidando a sus hijos, si va enfocado a los jóvenes, quizás una buena hora sería la noche. Si eres un restaurant una buena idea sería publicar una hora antes de la hora de la comida.

  • Facebook y Twitter. Publicar en estas dos redes las veo con patrones muy similares. En mi experiencia, las mejores reacciones están a la hora de la comida (en el caso de México entre 1 y 3 de la tarde, en cada país variará este horario), gran parte de los usuarios de redes sociales comen con su smartphone al lado y antes o después de comer usan su dispositivo para revisar sus redes sociales. Otra excelente hora es entre 8 y 11 de la noche, tiempo en el que las personas ya están descansando, están en momentos de ocio, en su momento de esparcimiento, además están muy receptivos, por otro lado las personas son cada vez más nocturnas y lo último que hacen antes de dormir es revisar su Smartphone (no me digas que no lo haces ehh 😛 ). Otro horario que suelo usar es entre 11 am y 12 pm, funciona bien.
  • Instagram. Para esta red social llena de momentos y experiencias, la mejor reacción me sucede durante el día, principalmente entre 12 y 4 de la tarde, sin embargo realmente veo algo muy interesante, no importa la hora del día que publiques, si realmente tienes una buena estrategia de transmitir un mensaje con tus publicaciones, estas tendrán reacciones, ya que las publicaciones no tienen baja visibilidad como en el caso de Facebook o se pierden rápido en el infinito como en el caso de Twitter.
  • Linkedin. Esta es una red que no revisamos de forma tan continua en el día como Twitter, Facebook e Instagram, de hecho pueden pasar días antes de que volvamos a entrar. En esta red publicamos principalmente en la mañana (entre 8 y 10) y dejamos que la publicación permanezca durante el día.

En qué horarios no vale la pena tanto publicar.

Algunas veces veo que las marcas y empresas publican en horarios poco atinados, en los que seguramente no están teniendo reacciones. Los horarios que veo menos recomendables son: la hora de salida de las personas de su trabajo, veo muy a menudo que las empresas publican a las 6 o 7 de la tarde, un horario en el que las personas van trasladándose a sus casas y aunque no todo mundo va en auto, si se disminuye la proporción de personas disponibles en la red. El publicar en la madrugada o en horarios muy temprano como 5 o 6 de la mañana no presenta mucho movimiento, ya que son horarios de poco tráfico y acceso a las redes.

En general esta es mi recomendación de los horarios para publicar en redes sociales, sin embargo esto sólo es parte de la ecuación de éxito de tus publicaciones, tienes que considerar las variables, como ya lo he mencionado, del tipo de segmento de mercado al que vamos dirigidos, la edad, el tipo de empresa y principalmente que tu contenido sea atractivo; por más que publiques a la hora apropiada, si tus publicaciones no son buenas, quizás el resultado sea estéril.

Y para ti, ¿cuáles son los horarios para publicar en redes sociales que más te funcionan? Me gustaría complementar mi visión y experiencia con la tuya.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *