La Regla del 60-20-20 de la Publicación de Contenido

administratorArtículos8 Comments

Es muy relevante saber sobre qué debes publicar en las Redes Sociales, cuántas veces, y saber cómo debes distribuir tu contenido. No es muy directo el darse cuenta de qué estrategia de contenido debes tomar, algunos te dirán que uses tus redes como plataforma publicitaria, otros te dirán que el contenido es el rey, pero en base a mi experiencia en la estrategia y operación de clientes empresariales, así como en la observación de cuentas exitosas, te puedo dar una regla simple sobre la que te puedes basar.

La Regla del 60-20-20

Ante todo debes planificar muy bien tu contenido y saber sobre qué vas a publicar, y como guía puedes utilizar esta distribución que a continuación te planteo.

  • 60% del Contenido debe ser Casual, Entretenido o Útil. Debes tener en cuenta lo que realmente le interesa a tu audiencia, cómo puedes mantenerla conectada contigo por el interés que generen tus publicaciones, el nombre del juego es mantener a la gente esperando las publicaciones tuyas. Estudia a tu público, y define lo que le gusta.
  • 20% del Contenido Motivacional. Aunque no lo creas a la gente le gusta estar recibiendo continuamente pequeñas dosis de estímulo, de impulso, de ánimo y que mas que seas tú o tu marca quien les inyecte esa motivación, con toda seguridad dejará una marca ese día en tu público. Que no te de miedo que ser quien da esa frase o ese video inspirador, algunos de los directivos o personas que no conocen de redes sociales les van a parece raros o sin sentido, pero sin duda si algo conecta, conecta y reconecta son estos temas.
  • 20% del Contenido Promocional. Aunque sabemos que en las Redes Sociales No Vendes sino que Enamoras, sin duda tienes que pensar en una estrategia que te genere resultados de negocio (imagen, ingresos, visitas a tus sitio web o landing page, etc), por lo que 1 de cada 5 publicaciones debes encontrar la forma creativa de promover sin ser invasivo y que además sea entretenido, debes anunciarte, promoverte, pero conectando.

Experimenta con esta regla, a mi me ha funcionado en las marcas que manejamos. Bajo este lineamiento puedes programar y distribuir tu semana de contenido, empezar a ver cómo te funciona, cómo conecta, qué reacciones tiene, lo más importante es ir midiendo lo que te da resultados e ir haciendo los ajustes pertinentes en el tiempo.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

8 Comments on “La Regla del 60-20-20 de la Publicación de Contenido”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. A veces escribimos solo por el interes del trafico y olvidamos disfrutar lo que hacemos y aplicar estos tips para enamorar a nuestros visitantes.. Excelente articulo…

  4. A veces escribimos solo por el interes del trafico y olvidamos disfrutar lo que hacemos y aplicar estos tips para enamorar a nuestros visitantes.. Excelente articulo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *