Cómo hacer tu negocio desde tu casa con las Redes Sociales.

Octavio RegaladoArtículos0 Comments

Hacer negocios desde casa redes sociales

Hoy en día es toda una realidad, para miles de personas, el poder hacer y manejar su negocio desde casa a través de las redes sociales, algunos lo hacen bien, otros lo hacen mal, pero lo que si no puedes hacer es estar indiferente y no estar en estas plataformas de tan alto potencial. Claro debes aprender a hacerlo bien y con metodología.

La redes sociales hacen que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda tener su negocio, que por más pequeña que sea su iniciativa empiece a volar de forma rápida y empezar a generar en corto lazo. Yo que tengo la oportunidad de dar cursos de redes sociales a diferentes profesionistas, emprendedores y empresas, continuamente encuentro extraordinarias personas, con grandes ideas, que manejan su negocio desde casa, y para quienes las redes sociales significan su principal impulsor, y otros qué quieren que así lo sea y están en busca de ello.

¿Cómo logro manejar mi negocio desde casa con las Redes Sociales?

Hay diferentes elementos que debes contemplar para manejar tu negocio desde casa haciendo uso de las redes sociales para que te empieces beneficiar de estos medios digitales y capitalizarlos a tu favor.

  1. Ten claro tu producto y tu mercado. A veces como emprendedores o pequeños empresarios, queremos vender de todo un poco y queremos promover todo al mismo tiempo. Define bien tu producto a vender y el mercado a quién lo vas a enfocar como estrategia comercial, esto va más allá de las redes sociales.
  2. Aprende sobre redes sociales. Si bien todo mundo ya abre su página de Facebook o su cuenta de Instagram, pocos se toman el tiempo de aprender verdaderamente a manejar las redes sociales, a veces ni siquiera tienen noción, pero tú te tienes que preparar, saber cómo se publica, sobre qué se publica, aprender a usar la publicidad apropiadamente. Toma cursos, aprende sobre estrategia, sobre la planeación, sobre cómo comunicarte con el mercado, cómo generar anuncios, esto te llevará al éxito.
  3. Invierte en publicidad. La publicidad es un elemento acelerador de la atracción de clientes potenciales y de generación de resultados, si aprendiste a hacer publicidad, las técnicas, la optimización de los anuncios, es momento de experimentar e ir invirtiendo presupuesto de forma inteligente, ¡invierte, invierte, invierte! No creas que porque le das click al botón de “Promover Publicación” ya sabes hacer anuncio ¡ehh!
  4. Crea un sistema de atención. Diseña un proceso que te permita atender de forma apropiada a las personas que se interesen en tu producto, no se trata de atender cuando tengas tiempo, sino de que sistemáticamente te prepares para hacerlo, cuánto tiempo te vas a tardar en responder, qué le vas a comunicar a tus interesados, qué información le vas a dar. Puedes empezar a través de la atracción de redes sociales y de ahí llevarlos a lugares privados como el Inbox o el Whatsapp, donde podrás tener una interacción más cercana y enfocada en lo comercial. ¡A atender oportunidades!
  5. Equípate bien. Te recomiendo que si te equipes apropiadamente, aunque muchas personas ya todo lo hacen desde el móvil, hay diferentes funciones, sobretodo en Facebook, que sólo se pueden hacer desde la computadora; elige un buen equipo móvil, ya que de esto dependerá lo fácil que podrás hacer negocios, selecciona uno con buena capacidad para que no se vuelva lento, busca uno con el que sientas comodidad en su manejo, recuerda, es una herramienta de trabajo, y por último el Internet, estamos hablando de tu negocio, no del celular de prepago que le diste a tu hijo adolescente.

Estos son solo una serie de elementos imprescindibles para poder desarrollar tu negocio desde tu casa con las redes sociales, pero todo dependerá del tiempo que tu estés dispuesto a otorgarle, si tu producto es atractivo y si estás llegando al mercado meta correcto.

Coméntame por favor, qué elementos te han llevado al éxito desde tu negocio en casa. 
Si te ha gustado este artículo, lo puedes compartir en tus redes sociales a través de los botones de las diferentes redes que observas aquí. Muchas gracias

Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado

Consultor y Conferencistas en Redes Sociales y Marketing Digital
Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales 

 

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *