Cómo definir sobre qué temas debe publicar mi marca en Redes Sociales.

administratorArtículos0 Comments

Definir sobre qué se debe publicar en Redes Sociales, es uno de los elementos más críticos dentro del proyecto. Es común que las marcas tiendan a llenar de publicaciones relacionadas a las marca o de irse a extremos de exagerar con temas humorísticos (los típicos gatitos graciosos, ¿sabes de qué hablo verdad?).

Tienes que dejar de ver a las redes sociales como un anuncio y verlo más como si fuera la televisión, en donde estaremos compartiendo contenido y en ciertos momentos pondremos elementos comerciales.

Lo que tienes que hacer:

  • Detecta cuál es tu mercado. De verdad y no es cuento, me topo de vez en cuando, al llegar con empresas a darles una consultoría o a arreglar sus redes sociales que ya iniciaron ellos o con una agencia y que no están seguros a quién van dirigidas su redes sociales, parece increíble, pero a veces las redes sociales no están en las mejores manos. El paso cero es entender cuál es tu mercado y vas a poder enfocar los esfuerzos de comunicación digital hacia allá.
  • Divide tus temáticas en 2.
    1. Lo que le interesa a mi comunidad, lo que a la audiencia le gustaría que tu marca les compartiera
    2. Lo que quiere promover mi empresa o marca.
  • Lo que le interesa a tu comunidad: a tus fans les van a interesar elementos útiles, motivacionales, entretenidos, juegos  y dinámicas. Pregúntate, ¿es atractivo para mi audiencia?, ¿estos temas conectarían con la gente?, ¿los mantendrían atentos de las nuevas publicaciones? Como te lo comenté anteriormente, imagínate que es un canal de televisión, piensa en mantener a tu red interesada, entretenida.
  • Lo que quiere promover mi empresa o marca. Nuestra marca va a querer impulsar productos, promociones, las novedades de la empresa, ser notados como una empresa socialmente responsable y claro buscar generar oportunidades que nos lleven más adelante a generar una posible venta. Busca llamados a la acción, busca generar resultados.
  • De cuántos temas se debe publicar. Te sugiero que hagas una serie de ideas de temas y generes de 5 a 10, sobre los cuáles vas a publicar en periodos semanales, de estos el 80% debería de ser de lo que le interesa a tu comunidad y el 20% de lo que quiere promover tu marca o empresa.
  • Define cuántas veces al día vas a publicar. En general en mis proyectos propongo entre 3 y 6 veces por día en Facebook (ver el artículo Cuántas veces al día debes publicar en tu Página de Facebook.) y de 5 a 10 en Twitter.
  • Distribuye las temáticas. Una vez que definiste los temas y la cantidad de los mismos, debes distribuir estos temas a través de la semana, definiendo cuántas veces por semana, qué día y a qué hora publicarás cada uno.
  • Qué temas son atractivos en cada Red.
    1. Facebook. Temas entretenidos, historias emotivas, recomendaciones y tips útiles, noticias y novedades.
    2. Twitter. Noticias, tendencias, frases cortas e impactantes.
    3. LinkedIn. Noticias de negocios, historias de interés profesional.
    4. Intagram. “Momentos” de la marca.

Estos son una serie de elementos que, en conjunto con mi equipo, utilizo para llevar a las marcas a generar conexión con su comunidad y buscar los resultados de negocios deseados. Espero te hay sido de utilidad y seguro tu tienes algunos elementos con qué complementar este artículo, por lo que agradeceré tus comentarios.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final.
Si te interesa contactarme para una conferencia, asesoría, curso o proyecto puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado
Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *