Trucos para hacer más visible las publicaciones de tu Página de Facebook.

administratorArtículos6 Comments

Trucos para hacer más visible las publicaciones de tu Página de Facebook.

Es común que no sepamos que a pesar de que nuestra página de Facebook tiene 1,250 ó 168,000 fans, nuestras publicaciones no lleguen a todas esas personas que siguen nuestra página, de hecho solo llegan a un porcentaje de nuestra comunidad, y esto es debido a una estrategia de Facebook para su modelo de negocio basado en la publicidad, que busca que las empresas o marcas ahora estén motivados para pagar por promover sus publicaciones. Esto no es nuevo y sucede desde el 2012, pasando de tener una exposición de las publicaciones al 16% de la base de clientes a irse reduciendo hasta tener en nuestros días niveles de menos de 5% (si bien  nos va).

Derivado de lo anterior te voy a pasar unos trucos muy simples para generar que tus seguidores puedan ver más publicaciones de tu página.

Que te agreguen a una “lista de interés”. Con este paso te adicionaran a un grupo específico de páginas que tus usuarios siguen y con lo cual las principales publicaciones aparecerán en la sección de noticias.

  1. Que entren a tu página de Facebook.
  2. Poner el cursor sobre el botón de “Te Gusta” (así dice el botón cuando el usuario ya le ha dado “Me Gusta”)
  3. Al poner el cursor sobre el botón de “Te Gusta”, aparecerá una ventana, ahí darle click a la opción “Recibir Notificaciones”

 

Que te agreguen en “Recibir Notificaciones”.Esta es una estrategia un poco ruda y solo la recomiendo si no haces muchas publicaciones al día, ya que de lo que se trata es de que cada publicación que hagas, enviará una notificación a tus seguidores inscritos en esta funcionalidad. Aquí los pasos

  1. Que entren a tu página de Facebook.
  2. Poner el cursor sobre el botón de “Te Gusta”.
  3. Al poner el cursor sobre el botón de “Te Gusta”, aparecerá una ventana, ahí darle click a la opción “Recibir Notificaciones”

 

Descubre los mejores días y horarios.Definitivamente esto se trata de explorar y experimentar, poco a poco vas a descubrir cuáles son los mejores horarios de acuerdo a tu audiencia, por lo que no hay una receta de horarios para todas las Páginas de Facebook. No es lo mismo una página enfocada a mamás que una enfocada a los universitarios, ya que los horarios de uso de redes sociales de cada segmento van ser distintos.

  1. Experimenta con varios horarios durante un mes.
  2. Descubre cuáles fueron los horarios en los que más gente está viendo tu publicación (ver imagen).
  3. Determina los mejores horarios para publicar.

 

Promocionar tus publicaciones. Si cuentas con el presupuesto, lo que puedes hacer es que algunas publicaciones selectas de tu página, sean promocionadas pagando a Facebook para hacerlas más visibles en la sección de noticias de los fans. Si bien este no es un truco, sino más bien es hacer lo que Facebook quiere que hagamos, que es pagarle por publicidad, es una excelente opción de difundir nuestra página (¿quién dijo que triunfar en las redes sociales era gratis?)

  1. Solo tienes que ir a una de tus publicaciones.
  2. Ir en la parte inferior de la publicación a la sección de impulsar publicación.
  3. Seleccionar un presupuesto y listo.

Estos son solo unos cuantos elementos de cómo poder hacer más visibles tus publicaciones de Facebook, que acompañados con un buen contenido y la cantidad apropiada de publicaciones, así como la interacción con tu audiencia van a llevar tu marca o empresa a buenos resultados.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión. Además puedes compartir el artículo a otras personas con los botones de Twitter, Facebook y otras redes al final de este texto.

Si te interesa contactarme para una conferencia o asesoría puedes llenar la forma de contacto.
Octavio Regalado

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

6 Comments on “Trucos para hacer más visible las publicaciones de tu Página de Facebook.”

  1. MUCHAS GRACIAS OCTAVIO.ME HA RESULTADO MUY UTIL.ESTOY EMPEZANDO EN ESTO ,CON UN CANAL DE YOU TUBE Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN “POCO” PERDIDA.GRACIAS DE NUEVO.

    1. Hola Ela, te deseo mucho éxito. En esto de las Redes Sociales uno de los factores mas importantes es tener la mayor visibilidad posible. Saludos!! y gracias por tu comentario.

  2. MUCHAS GRACIAS OCTAVIO.ME HA RESULTADO MUY UTIL.ESTOY EMPEZANDO EN ESTO ,CON UN CANAL DE YOU TUBE Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN “POCO” PERDIDA.GRACIAS DE NUEVO.

    1. Hola Ela, te deseo mucho éxito. En esto de las Redes Sociales uno de los factores mas importantes es tener la mayor visibilidad posible. Saludos!! y gracias por tu comentario.

  3. Muy interesante Octavio, gracias por el dato. Me gustaría saber si tienes alguna idea o estrategia de como comunicarle a los usuarios que le den click a “recibir notificación o agregar a lista de intereses”. Gracias de antemano, saludos!

  4. Muy interesante Octavio, gracias por el dato. Me gustaría saber si tienes alguna idea o estrategia de como comunicarle a los usuarios que le den click a “recibir notificación o agregar a lista de intereses”. Gracias de antemano, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *