Usuarios de Instagram en México #Infografía

Octavio RegaladoArtículos, Mis Infografías de Colección0 Comments

Es muy importante conocer la cantidad de usuarios de Instagram en México, para poder dimensionar la oportunidad de negocio que esta red que crece y crece nos ofrece. Creo que hoy en día, aunque las cifras de volumen total y crecimiento son inusitadas, aun los negocio no captan que es una gran oportunidad complemento a lo que se esté haciendo en Facebook y que quizás pueda llegar a tener hasta más potencial aplicable de negocio que redes como Twitter.

Los usuarios de Instagram en México.

En inteleKia hicimos un análisis del número de usuarios de Instagram en México, obteniendo el dato total de cuentas en el país y para algunas de las principales ciudades, además nos dimos a la tarea de dividirlas por edad y género para entender mejor cuáles son los segmentos demográficos en los que se concentra estos usuarios, lo cual no ayuda a tener visibilidad de hacia dónde podemos enfocar, en este momento las estrategias de mercado a nivel de esta red social.

A continuación te mostramos una infografía que desarrollamos, para poder representar de una forma simple la dimensión de esta red en México. En esta podemos ver que al cierre de Febrero de 2016 hay 10.6 millones de usuarios de Instagram en México, donde el 56% son mujeres y el rango de edad donde se concentra mas esta red social es entre 18 y 24 años con un 45% del total del universo de cuentas.

Usuarios de Instagram en México Infografía

 

Ampliando el análisis nos dimos a la tarea de extraer a las 20 principales ciudades de usuarios de Instagram en México quedando la siguiente lista.

Screen Shot 2016-02-29 at 19.25.44

Como ves el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se mantiene en un crecimiento constante, a la fecha de este análisis Facebook tenía 61 millones de cuentas en México e Instagram hoy en día ya cuenta poco más del 17% del nivel de usuarios de la red más grande del país. Los estrategas de marketing y negocios sin duda deben desde ya, empezar a poner atención a esta red, aprender cómo su marca debe establecerse ahí y sobretodo cómo pueden generar resultados de negocio para sus marcas.

Cuéntame, ¿qué visualizas en la dinámica de esta red social en México?, ¿hacia dónde crees que vaya?. Agradeceré mucho tu opinión en la sección de comentarios en la parte de abajo de esta publicación.

Gracias por leerme. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final. Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado

Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *