¿Vale la pena seguir en Facebook para las empresas?

administratorArtículos2 Comments

Las empresas se preguntan si vale la pena seguir en Facebook, ya que después de tantos años continúan sin capitalizar esta red y además hoy en día el mismo Facebook se ha encargado de reducir la visibilidad de las publicaciones que hacemos en las cuentas empresariales, generando con esto menos alcance, menos interacción y por ende menos resultados. Aun así, lo que te puedo decir es que Facebook es una maravilla y si lo sabes utilizar bien puedes obtener resultados de negocio muy buenos.

 Por qué vale la pena seguir en Facebook.

Aquí te muestro algunos elementos que hace importante continuar en Facebook como estrategia de marketing digital.

  1. Facebook es la red más grande del mundo. Con más de 1,300 millones de cuentas registradas (a la fecha de este artículo), Facebook es la red de redes, el lugar donde continuamente estamos interactuando durante muchos momentos del día. Revisa cuál es la cantidad de cuentas registradas en tu país o ciudad, es muy fácil y lo puedes revisar cuando vas a crear un anuncio. Cada una de estas cuentas puede ser una posibilidad para la zona en la que está tu mercado potencial. ¡Hay muchas posibilidades!
  2. Nunca nadie te había puesto en un solo espacio a todo un mercado junto de una forma tan fácil, ahora está en una cajita llamada Facebook.  Con esta red podemos llegar a mercados que no estaban a nuestro alcance de una forma simple o sin gastar tanto, desde tu equipo de cómputo puedes llegar a mercados de tu interés en unos cuantos teclazos y clicks. ¡El mercado está ahí esperándote!
  3. Tráfico hacia tu sitio web. Si estás haciendo bien las cosas, de seguro tienes entre tus posibles acciones de redes sociales llamados a la acción para enviar visitas a tu sitio web, micro sitio o landing page. Te diré algo, el 80% del tráfico web que viene de Redes Sociales viene de Facebook (no hay mucho que decir ¿verdad?).
  4. La publicidad. Esta es una verdadera maravilla, a mi en lo particular con mis clientes y mis empresas me da muy buenos resultados y enfocamos la inversión directamente a generar resultados de negocio, ¡NEGOCIO señores! La publicidad bien aplicada vale cada dólar, a través de esto ayudamos a las empresas a atraer prospectos para autos, casas, créditos, comensales, compras en línea, pacientes de hospitales, o generamos imagen para corporativos y compañías multinacionales.  ¡Tu empresa también lo puede hacer!
  5. Alcance bajo, pero alcance al fin. Si bien el tema del alcance de las publicaciones ha alcanzado un nivel crítico, de pasar de 2012 de un 15% de visibilidad a menos del 5% en 2015 (si bien nos va), sigues teniendo una comunidad que te puede observar y puedes generar tácticas para que más gente te vea, como el número de publicaciones diarias, el tipo de contenido y además siempre estará la opción de promover tus publicaciones con la publicidad de Facebook (no es tan caro).
  6. La hipersegmentación. Esto significa ni más ni menos que a través de Facebook podemos encontrar nichos de mercado que se parezcan al perfil de nuestro mercado. Qué maravilla, ¿no?
  7. Imagen. El estar en Facebook se ha convertido en un elemento de credibilidad de mercado, la gente va y busca tu marca en Facebook, revisa los comentarios, ve las publicaciones y se genera una percepción. Antes de comprar, la gente seguro entra al Facebook de tu marca, no lo olvides.

Lo que te acabo de comentar son una serie de elementos de alto valor por los que para tu marca o empresa sin duda vale la pena estar en Facebook, claro si tu empresa NO está dispuesta a tener una estrategia, No está dispuesta a asignar personas o tener una agencia que le administre las redes sociales o NO está dispuesta a asignar presupuesto a publicidad en esta red social, o sepas que simplemente tu mercado no está dentro de esta red, mi sugerencia es que no sigan más, probablemente no va a funcionar.

Por favor coméntame tus razones para que las marcas y empresas permanezcan en Facebook y así aprendemos más todos.

Gracias por leerme. Comparte este artículo en los botones de Twitter, Facebook y otras redes que están al final. Si te interesa conocer algunos de mis servicios como consultoría, proyectos, cursos y conferencias, puedes llenar aquí la forma de contacto.

Octavio Regalado Consejero Digital, Conferencista de Redes Sociales y Director de inteleKia

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

2 Comments on “¿Vale la pena seguir en Facebook para las empresas?”

  1. Estoy totalmente de acuerdo, aunque con la premisa de que facebook ya no esta solo y toda estrategia de social media va acompañada de otras redes sociales.

  2. Estoy totalmente de acuerdo, aunque con la premisa de que facebook ya no esta solo y toda estrategia de social media va acompañada de otras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *