Y tú, ¿por qué eres twittero?

administratorArtículos2 Comments

Una vez que le entiendes a Twitter y lo usas de forma periódica es muy difícil ya no tener la necesidad de estar revisando lo que ahi se publica o incluso si tu eres de los que les gusta más compartir que leer, sientes la necesidad de estar publicando, pero, ¿por que la gente está en Twitter?

Escribo este artículo derivado de una pregunta que hice en Twitter y que amablemente algunos de mis seguidores me contestaron y como era de esperarse, ¡ninguna respuesta se parece! y eso es lo más maravilloso de todo, pues «Twitter lo usas como quieras y para lo que quieras».

La pregunta: Y tú, ¿por qué eres twittero?

A esta pregunta hubo diversas respuestas y me tomé la libertad de publicarlas en este artículo para tomarlas de referencia.

Una de las primeras respuestas fue interesante, aunque más bien fue pregunta.

Según Wikipedia un «tuitero» es: «término popular usado para referirse a un usuario de Twitter» y según la misma fuente, esta palabra será aceptada por la RAE (Real Academia Española) en 2014.

Pero aquí las respuestas:

—————-

Muy válido, no hay una razón específica, entras y ya, te vuelves parte de la matrix.

—————-

Algunas veces estás ahi solo para sacar lo que traes dentro, ¿a poco no?

—————-

A la gente le gusta DAR, eso es excelente, es la máxima expresión de Twitter: COMPARTIR

—————-

Te sientes en conexión con personas con quienes eres afin. Maravilloso ¿no?

—————-

Te vas haciendo de contactos interesantes, conexiones nuevas que pueden nutrir tu vida de alguna u otra manera.

Además la habilidad de comunicarte en solo 140 caracteres, debe volver a tu cerebro bastante práctico, concreto y abstracto.

—————-

Elemento clave, CONVERSAR, es la esencia de las redes sociales.

—————-

Es una maravilla para que los periodistas puedan publicar noticias de una forma rápida y fácil, pero además vuelve a cada uno de nosotros en un «periodista» (no como profesión, pero si como una forma de investigar e informar)

—————-

A veces de plano solo apareciste ahi y de repente ya tenias 2,525 tweets, ¿cómo sucedió?, «nunca se supo».

—————-

Pero también pregunté en Facebook (aunque me regañaron y me dijeron que eso estaba mejor preguntarlo en Twitter 😛 )

 

Aprender, compartir, conocer otras experiencias, quien está en Twitter sabe de qué están hablando, se vuelve todo interactivo, puede publicar para compartir, puedes leer para entender, educarte, informarte, además la perspectiva y visión de los demás siempre podrá ampliar tu panorama.

Pues bien estas son unas respuestas muy interesantes, aunque son solo algunas de las razones de por qué los twitteros están en esta red social Twitter y de la cual se hace casi imposible escapar. Lo que comento abajo de cada mensaje es solo mi interpretación o mi perspectiva derivada de la respuesta de cada persona.

Gracias a los que contestaron mi pregunta. Me tomé la libertad de publicar su tweet, si por alguna razón no desean que esté publicado, por favor háganmelo saber.

Gracias por leerme y me encantaría que me dejaras tu comentario u opinión.

Si te interesa contactarme para una conferencia o asesoría puedes llenar la forma de contacto.
Octavio Regalado

Conéctate conmigo en mis Redes Sociales

Google+
View Octavio Regalado's profile on LinkedIn

about.me/OctavioRegalado

2 Comments on “Y tú, ¿por qué eres twittero?”

  1. Excelente articulo. Por que soy tuitero? Por que acepte ser contacto de alguien? Por que posteo lo que posteo? Seria mas o menos decir ¿como interactuo? Que tan importante son las personas y lo que dicen? Hay personas que le gustan las mismas cosa que yo? O lo hacen de manera diferente?

  2. Excelente articulo. Por que soy tuitero? Por que acepte ser contacto de alguien? Por que posteo lo que posteo? Seria mas o menos decir ¿como interactuo? Que tan importante son las personas y lo que dicen? Hay personas que le gustan las mismas cosa que yo? O lo hacen de manera diferente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *